
El hijo de puta de Vagabundo no fue el único asesinado del Barrio Miseria. Luego vino Ronald López, un tipo que vivía en la casa 189 B. Apareció muerto en su living−comedor con un balazo que entró por su boca y que escapó por su nuca dejando un perfecto Jackson Pollock pintado con sangre en su pared. Carabineros llegó temprano ese día, tomó unos cuantos apuntes y nunca más supimos de ellos hasta la muerte de La Tía. Degollada y abandonada en un callejón en las proximidades del barrio. Además, le habían cortado los dedos de su mano izquierda. Y así, en el transcurso de dos años, seis personas del barrio fueron asesinadas de las formas más radicales que la imaginación podía soportar. Supimos entonces que el narcotráfico había llegado como una peste culeada que acabaría con todos nosotros. No desconocíamos las causas de las muertes. Todas las víctimas tenían alguna relación con el negocio. Nosotros mismos tuvimos que empezar a tener cuidado, porque pese a que yo ya trabajaba en la caleta en aquel tiempo, siempre me servía bastante ese algo extra de lo que vendíamos con Peñascazo, Cachorro, Blondie y Cami −sólo Retard y Parásito quedaban fuera−. Empezamos a negociar exclusivamente con conocidos, con gente de confianza, sin hacer mucha propaganda. Con algunos punkies, con compañeros de curso de Cami y con Las Ratas.
_____Las Ratas son unos niños hip hoperos que se encuentran siempre sobre el cerrito con el que culmina el Barrio Miseria. No tienen más de once o doce años y se la pasan a guata pelada, encaramados en las alturas, siempre cochinos, improvisando rimas y robando en las micros. Hay algo de ternura en ellos, en sus rostros de bebés malvados, en sus cuerpos flaquísimos, en su actitud de bandoleros legendarios. Les fascina la pasta, aunque en principio nos negábamos a vendérsela. Entre Las Ratas deben encontrarse el hijo de la señora Ana. El de la señora Elvira. El de los González Huilcamán. El del Viejo Loco. La hija de La Perlita. Los sobrinos del Johnny y de la Marcela. Y un montón de hijos de quién sabe quién. Son unos pendejos encantadores.
_________Las Ratas son unos niños hip hoperos que se encuentran siempre sobre el cerrito con el que culmina el Barrio Miseria. No tienen más de once o doce años y se la pasan a guata pelada, encaramados en las alturas, siempre cochinos, improvisando rimas y robando en las micros. Hay algo de ternura en ellos, en sus rostros de bebés malvados, en sus cuerpos flaquísimos, en su actitud de bandoleros legendarios. Les fascina la pasta, aunque en principio nos negábamos a vendérsela. Entre Las Ratas deben encontrarse el hijo de la señora Ana. El de la señora Elvira. El de los González Huilcamán. El del Viejo Loco. La hija de La Perlita. Los sobrinos del Johnny y de la Marcela. Y un montón de hijos de quién sabe quién. Son unos pendejos encantadores.
Fragmento de "Barrio Miseria 221"
Pronto más info.
Comentarios
Saludos
Que estés bien.
Paulo Carreras
cee_castellanoupla@hotmail.com
una reflexión muy interesante.
saludos cordiales
Con respecto al texto es una sorpresa que estoy preparando y de la cual luego entregaré más info.
Un abrazo grande a todos.
Estoy en Santiago, cuando llegué a Valparaíso seguiré con todo esto.
pero los motes, los apodos..
a veces son un poco forzados.
salú.
Bueno, ludo, este texto se encuentra en proceso de edición, una chica lo está llevando a cabo. Tal vez así no te parezca tan forzado.
un abrazo.
profe porq eu nunca
en su practica mostro este lado
qeu vengo a conocer de pocas
semanas
na que ver que es injusto que es egoista
ya espero que me avise por lo menos lo del libro
o alomejor para usted soy un chico
tal cual...
me emociona rotundamente el q hayas ganado la publicación.
Fue bacán el q me hayas pedido llevar el cuento a la estación mapocho :P Siento q le di la buena vibra con ese beso q le di antes de entregarlo xD
Asi q minimo q me pongai en los agradecimientos. jajajaja ( broma)
ya, cuidate " lindo :) "
cof cof !
Sabes que no sólo me gustaría que tu nombre apareciera en la dedicatoria del libro, sino que me gustaría que fuera parte de mi epitafio el día que ya no pise más sobre la tierra.
Siempre le voy a estar agradecido por el pique y por la ayuda a corregir el cuento y todo.
Con Amor.
¿cuento... libro? ¿alguien dijo algo?
:*
(también te quiero en mi epitafio)
TE ADORO!!!
Fuerza, entras, golpeas y sales.
Me gusta.
Alfa.
Eso.
Saludos a todos.
cuenta luego los detalles!
saludos desde la capital
Gabriel Medrano
PUBLICACIÖN!!!!????
Qué onda???
Llego de vacaciones y no me he enterado de nada!!!
Cuenta, man.
La Pame me comentó la idea de lanzar tu libro en la U y me parece grandiosa. Le dije que yo estoy dìspuesta a ayudar en lo que sea para que esto salga la RAJa porque te lo mereces.
Recuerda siempre que te quiero mucho y que espero leer completo lo que leí algún día en las escaleras del cuarto piso.
Mucha suerte mi niño, idolo, maestro
Chauu
pd: gracias por tu comentario en mi blog, eso me da ánimo
Lo felicito por su publicación amigo, pa mí fue un honor ayudar en la presentación. Escribes muy muy muy bien, vas a llegar lejos con este bichito de la producción literaria............me he leído muchas veces el cuento, puta dani tiene la tensión justa, está escrito más que impecablemente y además el final es la raja....qué más te puedo decir, siga escribiendo siempre siempre.
Un gran gran abrazo.
Karencha.