NUNCA MÁS

Interior: Casa sencilla. Living−comedor−cocina.

La escena se desarrolla en una mañana (10:00 AM), la habitación está desordenada. El personaje (Bruno) se sirve un vaso de jugo, lo bebe hasta la mitad. Cuenta las monedas en su bolsillo. Sale.

Exterior: Cerro Playa Ancha. Bajada.

El personaje (Bruno) se abrocha las zapatillas (Converse – PRIMER PLANO) y camina un poco por distintas escalas hasta tomar la micro.

Microbús: vacío. Sólo el personaje (Bruno) sentado al fondo.

Bruno voz en off:
Hoy se cumplen doscientos treinta y dos días desde que Camila me pidió que me fuera de su casa y de su vida.

Flashback: (Blanco y negro − audio difuso). Personaje (Camila) llorando. Personaje (Bruno) llorando de rodillas abrazado a las piernas de Camila. Ésta le acaricia la cabeza.

Microbús: de regreso a la escena.

Bruno voz en off:
Yo me fui sin preguntar nada, luego de pedirle que lo hiciéramos por última vez, ella accedió. Acabé. Me fumé un cigarro. Me vestí. Me sequé las lágrimas. Y partí. Dos meses después Camila me llamó al celular.

Camila voz en off (celular):
Bruno, soy yo. ¿Cómo estás? Sabes, tengo que pagar unas cuentas cerca de tu casa, ¿te parece si nos juntamos a conversar?

Bruno voz en off:
Yo partí en seguida. Ella conversó, en un bar cercano, como si nada hubiese pasado. Cuando le pregunté qué ocurrió en su vida el día después de que salí de su casa, enmudeció. Yo entendí que había alguien más y le pedí que no me volviera a llamar. Me fui.

Exterior: Avenida Pedro Montt.

El personaje (Bruno) caminando entre la gente.

Bruno voz en off:
Las mujeres no saben querer, sólo se ilusionan, se enamoran. Pero nada es tan duradero para ellas. Eso sí, saben fingir muy bien. En todo sentido. Las mujeres no saben de lealtad, por eso no tienen amigas como nosotros. Camila no puede ser la excepción. Ella se me acercó muchas veces más con la estúpida mentira de querer ser mi amiga.

Flashback: (rojo y negro − sonido difuso). Escena de cama. Bruno y Camila. Ella sobre él, él sobre ella. Ella lamiendo su cuello. Él besando su cintura

Exterior: Avenida Pedro Montt. De regreso a la escena.

Bruno voz en off:
Creo que cada vez que nos juntamos a hacer el amor mecánicamente, como lo hicimos en cada encuentro, al terminar yo le pedía que no me llamara más, que no se me acercara más. Ella nunca me escuchó. Así pasó todo este tiempo. Camila había encontrado un tipo bueno para hacerle compañía, pero seguimos viéndonos al menos una noche al mes.
Pero nunca más.
Camila puede comenzar a olvidarse de mí.


Pasa una chica y mira fijamente a Bruno. Éste comienza a seguirla, sonriendo. Suena un celular. Bruno contesta.

Bruno:
Aló. Camila. Si… todo bien. ¿Quieres verme? Ya. Me parece. En una hora más. ¿En mi casa? Está bien.

Cuelga.
Bruno busca a la chica que seguía pero ya no está.

Bruno:
(Suspira). Siempre está bien…


Credits
Daniel Hidalgo
2005

Comentarios

Seguidores