FREAK FREAK WORLD

AKAWW es un tipo norteamericano que en noviembre de 1997 causó cierto revuelo en el arte contemporáneo al exponer lo que se definiría como “photomanipulations”. Esta técnica consiste, computador mediante, en modificar fotografías para otorgarles ciertos efectos y características que no son apreciables en la foto normal. Trucaje. Montaje. Intervención.
___
Pero lo de AKAWW no fue un trucaje cualquiera, lo que realizó fue jugar con la idea de “celebridad” y con el tema de la mujer y su concepción actual. Mujeres amarradas, maltratadas, torturadas, y a la vez extremadamente eróticas son lo que nos muestran las obras de AKAWW, y que además son famosas y deseadísimas. Es por eso que el tipo se ha transformado en un ícono venerado entre los más geeks del ciberplaneta. Pero más allá de la depravación sana y el esteticismo pervertido de las fotos de AKAWW, a lo que en realidad nos enfrentamos es a una evolución de lo que el artista Alberto Vargas haría con sus pin ups en los años 40: mujeres en látex que provocan los más sublimes deseos. Lo de AKAWW es Vargas pero interferido por el concepto de celebrity, cultura basura y también por otras cosas como la dulce perversión de los dibujos de Trevor Brown, quien aparte de utilizar el concepto pin up, mezcla rock trash, manga, cyber punk, "lolitas", sadomaso, entre varias cositas más.
___
El deseo se esconde tras la mujer famosa y torturada. O tal vez lo que AKAWW quiera evidenciarnos son dos cosas: la sociedad en la que nos insertamos subyuga a la mujer al maltrato masculino, quien la maltrata como símbolo de su hegemonía histórica, por eso desea ver a la mujer esclavizada. Por otro lado, observamos la desacralización de la celebridad: las estrellas de hollywood maltratadas como cualquier mortal.
___
Raro. Internet está llena de excentricidades. Y claro, es un basurero cósmico en donde se deposita todo lo imaginable e inimaginable, también. Las perversiones no escapan a esto.

El website tributo a AKAWW, aquí.

Comentarios

Baradit dijo…
http://www.militariacollection.com/naziuniforms.htm

eso si que es raro.
Cómo lo harán?
Se vestirán en sus habitaciones dándo órdenes al espejo?
Anónimo dijo…
Creo que sería aún más entretenido -hasta más honesto quizás- que las tipas se dejasen fotografiar amarradas de verdad. ¡Todos querríamos ser asistentes de cámara de AKAWW!

Saludos.
Baradit dijo…
te recomiendo usar cuerdas de alpinismo de algodón y pañuelos bajo las cuerdas, enrrolla los miembros y haz los nudos por encima de las cuerdas para no dañar la piel. Trátalas con ternura y deferencia mientras las amarras, luego que estén indefensas saca un cuchillo cartonero, pónselo en el cuello y diles algo como "¿te das cuenta que nadie sabe que estás aquí?" Eso siempre anda muy bien.
Daniel Hidalgo dijo…
Hey! pero tampoco debemos descuidar la ambientación. Eso es muy importante.
ComandanteOso dijo…
GRANDE!!!
oe pal proximo monos brutos concert estas invitado po
Anónimo dijo…
Las fotos de Sarah Michelle Gellar me han dejado sin palabras.

Seguidores