Track 6 (fragmentos)


Lagartija está tirándose a una mujer en la cama que se encuentra al lado de la mía. Está oscuro pero los veo de todas formas -es el momento en que la pupila se dilata en respuesta a la oscuridad y no extraña tanto a la luz-. Se menea igual que un reptil mientras la penetra. Sus dreadlocks parecen serpientes venenosas a punto de atacar. Ella parece estar durmiendo. Siento que mis párpados se cierran y que la cabeza se me está apagando como un walkman con poca pila. Me levanto y salgo silencioso de la habitación. Perro Perro conversa con Kid Kong, vocalista de Los Astronómicos y dueño de casa. Llevamos cuatro días en Santiago aunque tengo la impresión de que no recordaré ninguno. Perro Perro y Kid Kong están jalando la coca que está sobre una pequeña mesa con un trozo de un tubo de lápiz pasta y bebiendo cerveza mientras se ríen y balbucean algo que no entiendo. Me invitan a sumarme a la reunión. Marcianito duerme en un colchón junto a Pablo en la pieza del otro lado. Tomi y Gloria no han vuelto desde el concierto. Son las cinco de la madrugada. Extraño a Ana María. Ella estaría sentada a mi lado hablando sobre lo bueno que estuvo el show. Han pasado dos meses y no sé nada de ella. Hace algunas horas tocamos con Los Astronómicos, una banda de música surf con toques de punk. Se visten como astronautas, aunque más parecen recogedores de basura con bolsas plásticas en sus cabezas. De todas formas, interesante su puesta en escena. Son locos. Algo violentos. Escupen al público, les tiran cerveza e insultos. Es un cuarteto: guitarra, bajo, batería y voz.
___Según lo que me contó Kid Kong antes de embriagarnos, Los Astronómicos llevan cerca de siete años de puro underground santiaguino, aunque en un principio se llamaban Space Invaders. Han grabado sólo un demo que se llama “Lonchera”, es un disco sencillo con una gráfica que perfectamente podría haberla elaborado Michigan, el hijo de siete años de Kid Kong y que duerme en una habitación junto a Marta, su madre, quien también vive aquí pese a que, con Kid Kong, ya no son pareja. “Lonchera” no le hace honor a Los Astronómicos, tiene una pésima calidad de sonido y no se aprecia la esencia de locura que los caracteriza. Eso sí que Los Astronómicos que grabaron el demo no son los mismos que vi en la presentación hace unas horas. Contaban para la grabación con Hormiga Gonzáles en el bajo, antes de que volcara su automóvil en la carretera hace algunos años acabando con su vida y dejando en silla de ruedas a una groupie que conoció un poco antes en Concepción.
___Me ofrecen cerveza, pero no quiero. Perro Perro sabe que no le hago a la cocaína, así es que no me invita a sumarme al festín.
___Alguien dice mi nombre a través de un susurro.
___Es Lagartija. Me llama desde la puerta de nuestra pieza. Abriéndola sólo lo necesario para asomar su nariz y su boca. Está transpirando y en calzoncillos.
___−¿Qué quieres? −le digo en voz baja, aproximándome, con algo de repulsión.
___−Es mi amiga. La tipa que está en la pieza. −apunta hacia adentro con su pulgar, por sobre los hombros, ella está desnuda, boca abajo con una pierna en la cama y la otra en el piso, enseñando a oscuras el agujero del culo− Quiere conocerte.
___−¿Qué? ¿Estás loco? ¡Te la acabas de culear!
___−No. No he acabado. Por eso te digo. ¿Quieres tirártela?
___−Creo que estás alucinando, hermano.
___−No, viejo. Te lo estoy diciendo, la mina te quiere conocer. Quiere que los dos le demos por donde se nos ocurra. ¿Quieres o no?
___−Lagartija, estás enfermo. No. Claro que no quiero. Además está durmiendo. −Levanto el cuello por sobre Lagartija y la carencia de cualquier movimiento muscular en la chica me lo confirman.
___−Está bien. Sólo quería ser generoso. Tengo condones, si quieres…
___−No, huevón. No quiero compartir un polvo contigo. Eso es asqueroso y algo homosexual, también.
___−Ok. No te molestes. Pero si cambias de opinión entras a la pieza. No hay problemas con eso. ¿Crees que sería homosexual?
___−Demasiado.
___Cuando me volteo Kid Kong y Perro Perro ya no están. Me tiendo en el sillón.
___Me duermo.

Comentarios

Baradit dijo…
Ta güeno.
este fragmento confirma una sospecha: eres un buen niño en un contexto bizarro. Un gran abrazo y me habría gustado verte el viernes para saludarte, man.
Pa la otra será.
ComandanteOso dijo…
El meo carrete Hal Jordan!
Anónimo dijo…
Hola...alucinante el fragmento, me hubiera gustado más pornografía, pero que se le va hacer.
Chauuuuu
pd: ta buena la foto, cauro
gonzoproblema dijo…
tipico, falto mas verdad

Seguidores