Generación X

James Marshall Hendrix nació en Seattle en 1942. Con los años pasaría a llamarse Jimi Hendrix y se convertiría en leyenda por su magistral talento con la guitarra. Hendrix fallece ahogado en su propio vómito saturado de pastillas y ácido, en su cama de Londres.
_____Kurt Donald Cobain, el hijo ilustre de Seattle, transformado en un ídolo y en un referente generacional, se vuela los sesos en su habitación en 1994. Asqueado de tanta MTV y tours por el mundo. Víctima, a su vez, de una dolorosa relación con Courtney Love, su mujer.
_____Yuem Kam Lee, conocido cinematográficamente como El Actor de Películas de Kung Fú Bruce Lee, estudió filosofía en la Universidad de Washington en Seattle. Muere víctima de una hemorragia cerebral en 1973, tres meses después de acabar el rodaje de “Operación Dragón”.
_____Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, en uno de los accidentes más inexplicables del siglo pasado, es alcanzado por una bala en plena grabación de “The Crow”, proveniente de una pistola que no debería haber estado cargada en 1994, continuando la desgraciada leyenda de los Lee.
_____Seattle se convirtió en la capital del rock norteamericano. Con insignes artistas que se debatían entre la drogadicción, la música y la autoflagelación.
_____1994 simboliza la muerte de una generación que se golpeaba al ritmo del grunge, sintonizaba drogada MTV y se vestía desaliñada. Nada les importaba. Eran los hijos de los soldados que combatieron en Vietnam, eran hijos de la guerra fría. Y no se enorgullecían de serlo. La Generación XXX / la Generación Loser / la Generación Basura.
_____Existen ciertos instantes en la Historia del Hombre en que todo parece tener un centro. Seattle como una ciudad imantada en donde el éxito y el trágico fracaso se funden en una partícula indestructible. 1994 como la fecha de una horrorosa agonía que debía acabar. Kurt Cobain y Brandon Lee son alcanzados por una bala pero con intenciones muy distintas. El accidente de Lee y la decisión de Cobain destruyen a su paso a toda una generación. 1994 es el fin de esta generación bastarda. Seattle se transforma en su cementerio generacional.

Comentarios

ComandanteOso dijo…
Cómo seremos percidos (esta epoca y lugar) por las futuras de-generaciones?
Felipe Rojas A. dijo…
La ola Seattle viene de vuelta, tres años más y todos los niñitos que ahora andan de punkies por la vida van a sacar del closet pantalones de yeans rotos y camisas de leñador.
Hola, buena crítica...pero soy de las que se niega a pensar/aceptar que Cobain se suicidó. Como sea, no deja de ser cierto que Seattle fue el punto de partida y el final de una generación...eso me hizo pensar cuál será el nuestro, el mío...sigo pensando. Saludos.

Estaré pasando...:)
Anónimo dijo…
Hola po cauro, ta buena la relación de ciudad y muerte, mejor dicho, desgracias.
Me gustó mucho el coment que dejaste en mi blog, me gustó evocar esa experiencia cinematográfica. Hablando de eso, agregame en tus linkss, yo no sé como hacer links en mi blog para que me enseñes a hacerlo cuando te encuentre por msn.
Nos vemos mañana, chau
Anónimo dijo…
Seattle: ciudad de muertes célebres

entonces cual generacion sera la hora como nos hemos de llamar
la generacion de los potos
las tetas y la shela en la mano o chela no se como se escribe

profe lo voi a gregar a mis links ojala que no se enoje usted tambien agalo pues nos leemos y vemos no se po invite a un asao
Daniel Hidalgo dijo…
Generalidades: Seattle es un gran y desierto cementerio de elefantes. Nuestros tiempos actuales es, sin duda, una generación siliconizada, de reality shows y exitismo a toda hora, es raro. Cada década es el inverso de la que la sigue.

Dark: en realidad es una historia muy rica pensar en algo de complot tras la muerte de Cobain, pero... los efectos, en el caso de un homicidio, ¿serían distintos?

Cony y Raúl: los agrego de todas maneras apenas pueda (he tenido problemas para registrame en la cuenta de blogger)

Un abrazo a todos.
Baradit dijo…
Recuerda que fue el jefe Seattle el de la carta aquella.
¿Será la venganza de los redskins contra los rednecks?
No conviene olvidar al Layne Satnley, magnífico vocalista de Alice in Chains, a mi entender, la mejor banda de la movida grunge de principios de los noventas.
Saludos e invitaciones a visitar mi blog.
camilo brodsky dijo…
hidalgo, no comentaré el post, sino tu desaparición. y, pa' más recachas, obliterando.
espero correo, revista en marcha, corresponsalía en la V pendiente.

i'm waitin' for a letter
Daniel Hidalgo dijo…
Chuchas!
Sensei Brodsky:

Le envío un mail dentro de los próximos minutos.
Giovani Iemini dijo…
Holla, Daniel.
Pongar Jimi y Brandon Lee in lo mismo calderón no és la cosa más comum.
Después de los anos 70 y 80 las personas tentam hacer escolas culturais como en estos anos, pero no hay más grán grupos, grán ciclos. La história ahora és diferent.

Mintras, excusa mi espanol deficient.
[]s

Seguidores