El Crimen de Borges

1. Conocí a Borges en una de las tantas esquinas de los tantos Buenos Aires. Allí sólo estaba de paso pero alcanzó a dirigirme un par de palabras que cambiaron el rumbo de mi vida.
___
2. Borges me habló acerca de producir un texto a partir de otros textos y yo pensaba en generar una vida a partir de otra vida.
___
3. Llevé la intertextualidad al terreno ontológico y me convertí en la sombra de un mal escritor con brillantes ideas.
___
4. Yo era un magnífico escritor pero carecía de ideas.
___
5. Fue en una biblioteca –casa de sus horrores– en España, en pleno auge de las llamadas vanguardias.
___
6. Luego de horas de espera apareció su juvenil presencia. Sólo allí, y por la espalda, le clavé el puñal.
___
7. Lo suplanté sin que nadie notara nunca nada. Me hice llamar Jorge Luis. Tomando en cuenta que sabía todo de él, lo había estudiado minuciosamente y lo había leído en todo momento, no fue difícil crear un Borges a partir de otro Borges.

Comentarios

Anónimo dijo…
Conozco poco de él, soy una ignorante :B

un abrazo daniel.., un agrado leerte, y quedar con ese gustito extraño después de ver tus "textos breves"

saludos
ComandanteOso dijo…
Estan los Salieris de Charlie,
& los Menard de Borges.
Profundistas dijo…
Genial, sencillamente(o borgesianamente)genial.

Seguidores