Laculebrona y una supuesta despedida

Cuando supe que ésta era quizá la última vez que mi intento-de-banda Matilde Calavera podría tocar con la banda Lacuebrona, asumí que había que estar sí o sí ahí. Lo hicimos, llegó poquita gente, pero vamos, es Valparaíso: poco está bien. A Laculebrona los conocí por mi amigo Raimundo Nenén, quien me mandó unos temas hace años atrás y luego uno de sus integrantes, Mark, llegó a una tokata en la que participaba mi banda. De ahí empezamos una serie de encuentros en conciertos, en fiestas, en messenger, incluso Mark nos grabó un disco que pronto lanzaremos por Internet. Laculebrona parece no saberlo pero es una tremenda banda, oscura y bailable al mismo tiempo, instrumentos acústicos, la voz de Rigo -su frontman- a ratos es punk y otras muy tierna, violines, percusiones, acordeón. Esto es como si Kusturica se haya cruzado con los Cadillacs de La Manda del Golazo Solitario. Medio agitanados, medio fiesteros, medio punks. Fue un lindo finde junto a los muchachos. Supuestamente se separan, yo no lo creo. ¿Qué banda toca temas nuevos en su concierto de despedida? Espero que logren encontrar rápido algún reemplazo para los miembros que se retiran y que sigamos compartiendo muchas fiestas más.

Les dejo su blog y su myspace.

ALERTA DE SPOILER:

Así luce Matilde hoy por hoy:



Comentarios

Seguidores