Las chicas lindas

Apuntes para una canción

Las chicas lindas siempre tienen novio. Eso debería tenerlo más que claro desde los quince años en adelante. El problema es Santiago. No sólo porque me parezca que el 40 % de las chicas son muy guapas, el resto no está nada de mal y son muy pocas las muy feas. Sino porque algo pasa en la capital, quizá el nivel de desarrollo y civilización, que las chicas en general son muy atentas y cariñosas y uno, que es un tipo solo y enamoradizo, termina en una catástrofe al menos una vez al mes. Confundido y sintiéndose idiota. ¿Por qué una chica linda y enamorada de su pareja se fijaría en uno? No tengo idea. Sólo sé que están ahí, me llaman, me invitan a caminar, a tomarnos un café, a comer algo. Y es que eso es normal, supongo, dentro de las cosas que realiza la raza humana. A veces me miro al espejo y me reto, me digo no te enamores, no creas que ella quiere algo más. Pero es inútil. Siempre di el consejo de que cuando te gusta alguien lo mejor es decirlo de una y así no sufres pensando en cómo decirlo ni intentas descifrar si ella quiere algo más contigo y lo peor que puede pasar es que no te hable más y eso es bueno en comparación a vivir enamorado en secreto. Tal vez, acá en Santiago, eso de decirlo todo de una y tan encima sea demasiado prehistórico, y me ha hecho cambiar mi perspectiva. Lo mejor es no buscar a las chicas lindas, ni intentar nada con ellas. Las chicas lindas en realidad son malas y no porque quieran ser malas sino porque están predestinadas a ser malas y a hacerte mal. Lo mejor que se puede hacer es no darles importancia. Aceptarles todo el afecto que te entreguen, ser su amigo y confidente a la manera loser, pero nunca enamorarse de ellas ni esperar que llegue el día en que se de cuenta de que en realidad, si tú fueras su novio, las cosas podrían ser mucho mejores.

Comentarios

Unknown dijo…
yo conozco chicas muy lindas que no tienen novio, pero si tienen hijos (goles) o bien rollos en la cabeza , que a mi entender es lo peor de las 3 cosas. Al parecer la belleza en la mujer es una maldicion para el hombre , para tenerla debe pagar muy caro
Daniel Hidalgo dijo…
Bueno, sí. Tienes toda la razón. Lo bueno de que estos sean apuntes, es que le voy a sumar más cosas a futuro, porque

2) las chicas lindas siempre están locas, además.

y 3) y lo acabo de leer en un libro de Nick Hornby, las chicas lindas, además, saben que son lindas y creen que eso les da el derecho de tratar al resto como ratas.

jaja.

Bueno, eso.

Aguante las feas!
Cordelia dijo…
Mmmm...
Discrepo.
1.Conozco muchas chicas lindas sin novio, de hecho mi hermana es lindísima y le va pésimo en eso de los novios... puros pasteles no más.
2. No siempre están locas. Aunque cada día más me convenzo de que la locura es uno de los rasgos femeninos.
3. Sí, las que saben que son lindas y valoradas por el género masculino tienden a valorarse más en el mercado, ser más selectivas y despreciar a los débiles.
4. Las feas siempre tienen novios guapos. En realidad, nunca les falta dios xD
5. Los feos tienen más oportunidad que las guapos. Son más carismáticos, creativos y locuacez. Eso se agradece más que un sexy wachón sin tema, seriote y cabecita de músculo.
6. Las mujeres lindas e inteligentes tienen menos posibilidades que las normales. La mayoría de los hombres huyen despavoridos de ellas. Muchas veces dije que estudiaba básica para ligarme a alguien, porque al decir que estudias literatura... arrancaban.
7. Las lindas, inteligentes y con carisma son casi inalcanzables, porque tienen un desplante que ahuyenta hasta a las amigas.

Eso.

Un beso.
Daniel Hidalgo dijo…
Y sí, estoy de acuerdo, Cordelia. En casi todo.

Eso sí, una observación: Las chicas lindas siempre tienen novio, eso es una cosa. Lo otro es que sí, la mayoría de las veces son puros pasteles.

Porque a la chica linda -y ojo que para mí, las chicas lindas son aquellas que me resultan bellas, encantadoras e inteligentes- le gustan los tipos idiotas.

Saludos!

Éxito en todo!
G dijo…
Las chicas lindas son lindas hasta que empiezan a crear y demostrar razones para no ser tan lindas.
G dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
djdroga dijo…
ahí la vida misma!
felipe montalva dijo…
"pretty girls make graves"
(esteban patricio morrissey,
UK cirka 1983)
el alumnado dijo…
No sólo las chicas lindas tienen novios imbéciles: yo misma no soy muy linda y tengo el peor ojo de Chile.

Como sea, cambia tu táctica, Hidalgo, no se trata de las chicas lindas, es sólo que de esa manera jamás funcionará.
Daniel Hidalgo dijo…
No respondo a anónimos, pero como creo que hay una intención de buena onda y ando carente de afecto, haré una excepción:

Mi teoría es que no pasa por una cosa de táctica, sino más bien de naturaleza, y contra la naturaleza no se puede.

Saludos!

A ver si me tiras un nombre para la próxima!
Pedro Pasquale dijo…
Señores, lean "The Game" de Nail Strauss. Problema resuelto ;)

Seguidores