Canciones Punk en LuchaLibro


Los amigos del portal Luchalibro.cl se mandaron una pequeña pero generosa reseña de "Canciones Punk para Señoritas Autodestructivas", y además están regalando el cuento "Ella era una chica indie" para que puedas descargarlo en pdf. Así no más. Acá va el link. Y a continuación sus palabras para este humilde libro.
"Los amigos de Das Kapital -los mismos de Al compás de la rueda y la combativa biografía Un hombre en la multitud)- acaban de publicar CANCIONES PUNK PARA SEÑORITAS AUTODESTRUCTIVAS. Una colección de cuentos que transitan desde los rincones más sucios y violentos de Valparaíso hasta jóvenes con la inocencia suficiente para hablar de sexo como si fuera un acontecimiento extraordinario. Entre la crónica naturalista/trash porteña y la autobiografía post-adolescente, su autor, Daniel Hidalgo (1983) dispara con la suficiente puntería como para convertirlos en relatos generacionales. Lum-pop, lo llama.

Acá las presentamos íntegro, gentileza de la editorial, un cuento contenido en el libro: “Ella era una chica indie”. Un relato de amor juvenil post-fotolog con múltiples referencias a discos, películas, seriales y que parte citando el “Train in vain” de los Clash para terminar con una sentida reflexión sobre, eso que la izquierda extraparlamentaria insiste en llamar 'la memoria'".

Comentarios

Seguidores