Entrevista en El Safari


Los amigos de El Safari, me sometieron a una serie de preguntas vitales, por acá les dejo los resultados.


Daniel Hidalgo no es el típico profe de Castellano, tiene onda, colabora para El Mostrador y Paniko.cl, hace mover la patita con su proyecto musical “Matilde Calavera” y entre sus trabajos está el libro de cuento “Canciones Punk para Señoritas Autodestructivas”, un soundtrack literario para un Valparaíso nocturno y rancio. Con todo esto como CV, cómo no tenerlo en Q&A, así que relájese y disfrute su viaje


1- Mi vida no tendría sentido sin:

Todas las cosas que le dan sentido a la vida, claro: música, películas, libros, amor, sexo, medicamentos, hacer clases, escribir, familia, amigos, cigarrillos, lomito-mayos.


2- Lo último que leí:

Aparte de la pregunta anterior, un librazo del hijo de Stephen King, Joe Hill, que se llama “Cuernos”, actualmente estoy entrándole a “Rockabilly” de Mike Wilson.


3- El video musical de todos los tiempos:

“Fight the power” de Public Enemy.


4- Esa película que no puedes dejar de ver:

“Magnolia” de Paul Thomas Anderson, aunque también “Volver al Futuro”, “Mi Pobre Angelito”, “Los Buenos Muchachos”, “Jackie Brown”, no sé. Son tantas.


5- Mi placer culpable es:

Las baladas trash románticas latinoamericanas tipo Ricky Martin, Chayanne y esas cosas. Pienso que Daniel Guerrero es el gran compositor pop chileno. Con sus aires medios glam e incluso góticos, es un maestro.


6- La canción teenager:

“Suck my kiss” de los Chili Peppers, porque la tocaba en guitarra unas 10.000 veces al día.




7- Jamás usaría:

Zunga


8- Tres prendas que rescataría de mi closet:

Una polera de la serie Lost, sumamente sesuda y sólo entendida por algunos fans, que me regaló mi novia para un cumpleaños, una chaqueta negra que me hace parecer un viajero en el tiempo, una chaqueta jeans muy ochentera que me hace sentir como si fuera parte de los Clash.


9- Mi fetiche consumista es:

Los libros, las zapatillas converse, los comics, el tabaco, la comida rápida, las poleras de superhéroes, instrumentos de música digital.


10- Conducta antisocial:

Me cuesta demasiado entablar una conversación con más de cuatro personas a la vez. Me quedo en silencio observando como el resto habla, fumando un cigarrillo. Me desespera a veces.


11- Si tu vida fuera una película ¿Que actor te interpretaría?

Alucino con que lo hiciera Michael Cera o Gael García, pero lo más probable es que lo haría Zach Galifianakis. Ahora si fuera una película chilena que lo haga cualquiera menos el insoportable de Zabaleta.


12- Daría mi vida por una cita con:

Nuevamente, con tantas. Aunque creo que con Scarlett Johansson tendríamos demasiado de qué hablar y reírnos. Lo mismo con Kirsten Dunst o Linday Lohan. Hay una actriz también que me parece muy guapa que se llama Krysten Ritter. Si hablamos de chicas duras: Shirley Manson, Brody Dalle, Cristina Scabbia, Joan Jett, Debbie Harry, aunque estas dos últimas ya están incluso pasadas para ser milfs, pero son mujeres admirables infintamente. No sé. De verdad son tantas. Lo dejo en el ámbito internacional para no matar la ilusión.

Comentarios

Seguidores