4 de mayo de 2014

Oesterheld

Ideas revueltas:

1. Llego a Buenos Aires con mis oídos tapados, me duelen. Parece que será una constante al aterrizar tras estos viajes.

2. La ciudad está alborotada, paralizada, cortada, por el concierto de una tal Violetta. El taxista habla de ella como si la admirara también. Da un concierto no sé dónde y ha desatado una catástrofe de tránsito.

3. A los churros, les dicen churreros, al menos este vendedor les dice así: lleve su churrero, su churrero. Lo que es bastante más gráfico.

4. Todos conocen a alguien en Buenos Aires, tienen amigos, contactos. No conozco a nadie.

5. Los argentinos hablan más de lo que en realidad quieren hablarte.

6. Estoy en Palermo Soho, acá me quedo. Y está bien, hay buenas fiestas, bares, restaurantes, pero extraño el centro, su agitación, sus kioskitos y picadas de pizza y empanadas. Iré sin duda, estos días.

7. La FILBA es gigantesca, un monstruo enorme que devora un mar de gente. Sigue teniendo esa dinámica tipo mall o expo, o no sé. Pero está bien. Hay buenos títulos y eso, en realidad, es lo que importa.

8. Me encuentro con Violetta en la calle, voy caminando en dirección a una feria de libros usados, cuando aparecen un montón de chicas gritando, persiguiendo a esta mina. Unas chicas rodan por el suelo.

9. Los medios hablan de una Naira. Una menor de Junín que fue asesinada a golpes y patadas, a la salida del colegio. Por supuesto no hay pudor alguno: sus fotos están todo el día ahí, su historia, su pena. Ahora, están diseccionando un cerebro de plástico en la tele, para emular la autopsia a la chica. Por supuesto, están apelando a la tragedia nacional para instalar una idea: Buenos Aires se ha vuelto más violento y peligroso.

10. Pilar Sordo.


Compartir

a

0 comentarios:

Hidalgo TV

Loading...

Seguidores

Se produjo un error en este gadget.