CANCIONES PERRUNAS

Los perros cantan blues, de eso no hay duda. Me di cuenta anoche pero siempre lo sospeché.

Las plazas son territorios neutros, tierras de nadie, blackholes en medio de las ciudades o pueblos. Son espacios vacíos, son el silencio de la partitura, son un diván masivo y gratuito, desconexiones necesarias y siempre al alcance de todos. Las plazas me trasladan inmediatamente a la niñez. Pienso esto mientras la miro. Ella me sonríe.

Nuestro amor es un amor callejero. Una aventura vagabunda alimentada al ritmo de los pasos. Nunca había caminado tanto desde que la conocí, como si pretendiéramos escapar de algo, dejar todo atrás. Y entregarnos a las calles, a los cerros, hasta encontrar esta plaza que había observado muchas veces pero nunca desde esta perspectiva nocturna y abrigado por el calor de sus besos. Me prometo nunca escribir sobre esto, dejar este momento para mi colección de escenas urbanas e íntimas en mi película personal.

Los perros cantan blues.

De eso no hay duda.

Ella me dice que escuche la melodía canina, la sinfonía de ladridos sistematizados en una partitura cósmica, mientras succiona los últimos restos de un pito de marihuana fabricado por nuestras propias manos. Por sus manos en realidad, siempre he sido malo con los dedos, una suerte de marioneta sin motricidad, de ahí mi incapacidad de elaborar pitos. Yo había recorrido esta plaza sin fijarme en su belleza íntima cientos de veces. Ahora estaba con ella y todo era distinto, como si la plaza hubiese sido construida especialmente para regalarnos este momento.

Pienso en que todo es demasiado hermoso, en cómo al momento de indicarme la sinfonía de ladridos, es ella quien en realidad la inventa con su dedo índice, en su cabeza y luego la interpreta para mí.

La noche es rockera, la noche es un blues, la noche es gospel, la noche es soul.

Los perros cantan blues, le cantan a la luna… de eso no hay duda.

Comentarios

Profe Lita dijo…
Los perros cantan blue... estás seguro????
Daniel Hidalgo dijo…
lita: sólo cuando andan melancólicos...
Anónimo dijo…
que seriamos sin esos momentos? un beso
Anónimo dijo…
El ingenioso Hidaldo , Don Daniel de Playa Ancha
Anónimo dijo…
Te invitamos a Blog de Próximo estreno Cine chileno..PELICULA.."MALO"....de Katy Kowalezco, Katyna Huberman, Sandra O´Ryan y Soledad Pérez...

www.peliculamalo.blogspot.com

Dejanos tu Comentario Necesitamos Reunir 2500...para conseguir financiamiento...SUMA EL TUYO ESTARÁS APOYANDO EL CINE CHILENO.......gracias...

INVITA A TUS AMIGOS!!!
Anónimo dijo…
que viva el perreo!
que se levanten templos al dios errante, perro vagabundo, perra vagabunda, blusero y callejero!
con estatuillas de san kurt cobain y san diógenes, el perro.
Felipe Rojas A. dijo…
En Valparaíso los perros tienen hambre por eso cantan blues...
Anónimo dijo…
Está hermoso este escrito, me recordó el cap. 7 de rayuela
Anónimo dijo…
...unos miramos la luna, y otros nos miran las hueas...

¡LA LUNA ES MÍA!


J0ne a.k.a. Infante Don Juan Manuel

Seguidores