Registros de La Cosa

Cut me into pieces
little tiny pieces


_____Turgid Soul, Scarlett
___
1.
Cuando The Nixon’s se presentó en The Ovum una noche de diciembre del noventa y nueve, Charles Locke ya había realizado su segunda mutación. En aquella ocasión el espectáculo de The Nixon’s causó conmoción, pero no precisamente por su música. Toda la película se la robó su líder, Charles Locke. Su apariencia era completamente distinta a la de sus apariciones públicas previas. Locke era, en esta ocasión, una suerte de ángel infernal y masoquista. Su cabello albino era aprisionado por una corona de látex y cada cierta cantidad de temas vomitaba sangre al público. Estaba esquelético, demacrado. Pero aún derrochaba una energía absoluta sobre el escenario.
_______The Nixon’s era la segunda banda de Charles Locke. Su estilo era básicamente inclasificable, pero sus guiños con la música industrial, les hizo abrirse espacio entre los adolescentes maquillados que seguían a bandas como Powerman 5000 o, sin ir más lejos, Marilyn Manson. Pero The Nixon’s era otra cosa. Ellos veían al rock como a una tabla ouija, sus shows no eran más que sesiones para contactar a los muertos y, así, acceder a una visión imperceptible desde el plano terrenal. En California pueden pasar cosas muy raras. Y una de esas fue esa presentación de The Nixon’s. En el concierto y tras tocar “Don’t let me love myself” −interpretación de un minuto cincuenta segundos, en la que Locke se masturbó con una fotografía del asesino en serie Richard Ramírez−, el frenético vocalista se dirigió a su audiencia −un público que debió quemar un billete de cinco dólares para poder entrar al The Ovum− en un perfecto arameo. Sus ojos se encontraban fuera de órbita y tras veinte minutos de discurso, los asistentes se dispusieron a iniciar una orgía. Por casualidad un reportero del The Oakland Press se encontraba en el concierto y se desató la batalla de los medios contra Charles Locke.
_______La banda de Locke logró presentarse −y tras el descontento de los sectores conservadores y grupos de moral y familia que hacían manifestaciones afuera de los conciertos de The Nixon’s− sólo en dos oportunidades más. En ambas la gente llegó predispuesta a realizar sesiones orgiásticas en vez del clásico pogo rockero.
___
2.
La primera banda que formó Charles Locke fue Turgid Soul. En guitarras se encontraba su hermano Andrew Locke, quien se retiraría un par de años más tarde acusando a Charles de tortura sicológica. Esa versión 1.0 de Charles Locke nada presagiaba del aspecto que el vocalista tomaría más adelante. Locke era un tipo rockero casi común y corriente. Aunque en su autobiografía “A Crazy Thing Called Charles Locke” describe la vida de un niño lleno de perversiones y un adolescente discriminado por sus pares tildándolo de freak. Se vestía siempre de negro y cantaba sobre las frustraciones de pareja. A veces se quitaba la ropa en el escenario pero nada más allá de eso.
_______Charles mutó a Christ Locke en la primavera del noventa. Empezó a usar una túnica roja y una barba larga y negra. Las letras de Turgid Soul, reformada en una banda de sólo chicas −salvo Locke− que se besaban en vez de realizar solos, se volvieron existencialistas y pervertidas. Así, Locke empezó a bordearse de un aura con aroma a leyenda. Se comentaba que era capaz de hipnotizar a quienes iban a los shows de Turgid Soul, que los subía al escenario y los dormía para obligarlos a practicarle un fellatio y que fue golpeado por un movimiento de ideología nazi al salir de un bar de Sacramento, aunque ninguna de estas historias pudo ser jamás confirmada. Sufrió de adicción a la heroína y tuvo que someterse a tratamiento, distanciándose de la escena por un par de años. Fue el fin de Turgid Soul.
___
3.
Locke nunca firmó con una disquera. Ni con Turgid Soul ni con The Nixon’s. Nunca grabó un video clip. Nunca dio una entrevista. Nunca elaboró camisetas con ninguna de sus bandas. Ni siquiera creó un logo que las pudiera reconocer. Nunca dedicó un autógrafo. Nunca se acostó con una modelo. Nunca se casó con una prima de trece años. Nunca fue al gimnasio. Nunca golpeó a un paparazzo. Nunca salió de California. Sí escribió cuatro libros: tres de poesía (el primero autopublicado y el resto inéditos) y uno autobiográfico (editado por Feral House, en el noventa y ocho). También hizo un cameo para el cortometraje experimental “Nacked Tour” de Dave Martínez.
___
4.
Encontraron a Charles Locke, en su tercera mutación, tirado en el piso. Era una mujer delgada, de pechos redondos y de rostro dulce. Esa última versión fue llamada La Cosa. Su espalda estaba intervenida quirúrgicamente por unas pequeñas alas color rojo y su frente por dos leves pronunciamientos bajo la piel a modo de cuernos de color blanco. Se había cosido la boca con hilo dorado y en su frente estaba tatuado virginity pero de tal forma que sólo fuera posible leerlo frente a un espejo. Hace seis años que no se sabía nada de Locke. De La Cosa.
_______Los paramédicos procedieron a levantarla y a inyectarle morfina para calmar su dolor. Llevaba días golpeándose las piernas con un martillo y el lugar estaba lleno de su sangre infectada con VIH. Fue internada en el Kaiser Permanente Mental Health Center de Los Angeles, en donde se le trató su locura y más tarde fue trasladada a un centro de recuperación por su adicción a las drogas duras. Después a un centro para enfermos de VIH en donde se le brindó la ayuda que necesitaba. Luego volvió a un hospital para tratar su situación mental. En estas fechas fue cuando más escribió poesía. Apocalíptica a veces, nihilista otras. En ellas el hablante lírico cambiaba de formas, de género, de voz. A veces las palabras perdían el sentido, a veces escribía al revés de derecha a izquierda. Nunca escribió nada en arameo. Se llegó a concluir que era sorda muda.
_______Algunos fanáticos fetichistas del rock and roll o periodistas inexpertos llegan a ver a La Cosa como si se tratara de una pieza de museo. La visitan. Intentan entender qué pasa por su cabeza. Y sienten −y por qué no podría ser de esa manera− que están parados frente al último baluarte del rock. Eso es La Cosa.

Comentarios

Anónimo dijo…
Excelente!
Al principio pensaba que estaba un poco bisameado, pero seguí leyendo y nada. Untexto la raja.

saludos,
G
Anónimo dijo…
Hola po..oye que buena la historia estaba un poco intrigada con "la cosa". Oye, que alucinante debe ser tener el poder de escribir tan bien, en serio cada día me sorprendo más con tu capacidad literaria. Amigo, un consejo: no seas tan autocrítico, la frustración es un sentimiento muy fuerte y destructivo.
Te quiero mucho, chauu
ComandanteOso dijo…
Increible!!
Baradit dijo…
Bacán!!!!!!!!!!
tiene ese surfeo descarnado por sensaciones límite que tanto disfruto con electro-noise taladrándome los oídos. Ah, la sangre fresquita resbalando por mis mejillas...¡¡éxtasis del cielo, my droogie!!!!!

Oye, anda a la FILSA, yo voy a andar reptando entre los anaqueles, a ver si nos juntamos con el otro freak a freakear por ahí.
Daniel Hidalgo dijo…
Estimado Baradit: Estoy en pleno proceso de compilación de fondos y tiempo libre para ver lo de la feria del libro. Quiero puro irle. Sólo el destino lo dirá.

Seguidores