Zapping

Mi niña bella y su amante furioso.
1.
Estoy recostado sobre la cama. Con el control remoto apuntando hacia la pantalla dibujando canales inexistentes, entre las ondas sonoras imprecisas y los segundos que se escapan para morir como moscas pulverizadas contra una pared eléctrica.
_____−No tengo cable… ¿Qué haces en el canal cuarenta y cinco? −Me dice. Se ríe. En realidad no me había dado cuenta qué estaba viendo en el televisor, como tampoco logro recordar qué canal estoy buscando.
_____Ella tiene el cabello mojado, me saltan unas gotas a los brazos cuando ella lo estruja haciendo un movimiento circular con las muñecas de sus manos, aprisionándolo, cada una en dirección opuesta. Acaba de salir de la ducha. Sólo la cubre una toalla blanca amarrada a la altura de sus pechos, dejando sus hombros descubiertos con unas gotas que los recorren despacio.
_____Busco la cajetilla de Belmont light en mi bolsillo y me doy cuenta de que sólo quedaba uno pero que no hace mucho fue destruido por mi propio peso. Me levanto de la cama. Busco mis zapatos. El izquierdo está visible. Me demoro un poco en encontrar el derecho bajo la cama. Los anudo.
_____−Voy a comprar cigarros. −digo.
_____−Bueno, mi niño. −se acerca y me entrega un tierno beso en los labios.
___
2.
Estoy sentado en el borde de una mesa de madera con cerámica en su centro. Ella está frente a mí. Deseo tomar su mano y acariciarla, pero no sé por qué estúpida razón me reprimo. Siempre me he resistido a creer en postales pero las chorrillanas en el puerto me pervierten de manera grandiosa. No hay nada como las chorrillanas. Algunos pensarán que la comida china es un mejor para hacer una cita o algún restaurant de Uno Norte en Viña del Mar pero yo no cambio la Chorrillana. Papas fritas bien gruesas y muy aceitosas, chorizo muy rojo, sendos pedazos de carne bien cocida, la cebolla casi quemada y abundante huevo revuelto, de preferencia. Ella luce hermosa, no ha querido quitarse los anteojos negros y lleva el pelo liso. Mi cabello es un desastre y el de ella una maravilla. Me duele la cabeza y tengo mucho sueño. Ella también bosteza. Me decido a tomar su mano y le digo te amo. Ella me responde lanzándome un beso por satélite, imagino que va dirigido a mi frente.
_____La Chorrillana llega treinta y cinco minutos después. Está fría y el huevo está crudo.
_____La comemos de todas formas.
_____
3.
Estoy bajo una frazada en una cama tapado completamente. Ella está a mi lado. Nos vemos teñidos de azul, por el color de la frazada y por la luz del sol que se cuela a través de ésta. Son las cuatro de la tarde y aún ni se asoma la idea de levantarnos. Es domingo. Jugamos a “la ballena”. Es un juego simple que inventé en la niñez junto a mi hermana. Trata sobre dos náufragos que han sido tragados por una ballena. Creo que la idea salió después de ver el Pinocho de Disney. Con mi hermana vimos un Pinocho oriental por esos mismos años pero nos causaba cierto temor. En esa versión Pinocho sufría demasiado y estaba rodeado de seres perversos y monstruosos y hasta el circo parecía más un infierno que un lugar para la diversión. Por eso me gustan los japoneses ahora (porque ahora me gustan). Por la violencia, por la sangre, por las lágrimas, porque han sabido que el mejor drama deriva siempre de una buena batalla. Y así, estamos en el estómago de la ballena y luchamos por no ahogarnos en el agua que ésta ha tragado. La frazada simula las paredes estomacales de la ballena. Gritamos. Nos abrazamos. Ella ríe. Nos besamos.
_____Le digo que tengo una idea para un cuento. Ella la escucha atentamente. Aunque cada vez que comento mis ideas me suenan horrible. A veces siento que tengo muchas ideas pero que no se narrarlas. O a veces todo lo contrario: que tengo mucha narración en mi cabeza pero ninguna idea de qué cresta hacer. De todas formas ella me escucha atentamente. Me fascinan sus expresiones. Luego me comentará que mi cuento suena a tal o cual cosa. Siempre se guía por la comparación para validar mis textos, eso lo heredó de mí. Siempre ando comparando autores, tonos, ideas. Y es que a veces siento que no soy más que un dj, recopilando y montando escenas, rayando discursos perfectos previamente elaborados. Robando. Sampleando. Aunque otras veces me siento un MC, fraseando sobre bases ajenas. Tarantino no es más que un copión y eso me gusta demasiado. Copiar sin sentirse culposo, al final todos copiamos, hasta nuestras frases las hemos escuchado en otra parte.
_____Salimos de la cama y ella se va a bañar. Yo me quedo cambiando canales en la TV.
___
4.
Hoy no hay narración.
_____Voy a reunirme con ella.
_____Un año es muy poco, pero a mí me ha bastado para cambiarme la vida.

Comentarios

Bueno, me metí a tu blog y me acordé de lo de la retroalimentación. Leí este post y ¿por qué no postearle sólo para decirle lo bueno que es?
Y también el de Diamela Eltit y el Rodrigo Lira.
¿Sabes cómo te encontré yo? Buscando Rodrigo Lira en google, precisamente. Después leí algunas cosas anterior y después me di cuenta de que leías a Diego Zúñiga, jaja.
Es chico este mundo.
Muy buen post. Íntimo, honesto.
Anónimo dijo…
Que lindo, que sincero...
Me gustó mucho!!!...

Tb me ha pasado eso de llegar a canales inexistentes de la televisión sin saber pq o para q... solo cambiando canales pensando en la nada.

Nada mejor que la chorrillana, pero fría realmente poco me agrada jajaja, Notable el juego... veamos si algún día tomo tu idea y lo llevo a la práctica... jaja..

Saludos Daniel, que tengas un buen fin de semana...

Mucho exito.
Anónimo dijo…
Hola amigo:
Siempre me reclamas que no posteo, pero realmente las palabras no me alcanzan para decir lo bueno que eres. Leí el de Diamela Eltit, y me pareció genial. En un principio no sabía de quién hablabas, pero la Pauly me refrescó la memoria...me reí mucho al recordarlo.
Amigo, muy lindo lo que escribiste, siempre me dices que no es sobre la Paula...pero ahora siiii!!!!!
Te felicito, ya es un año, igual que yo, pero con percances entre medio(tú sabes).
Me alegro que estés feliz...se te nota. Yo ando muy sensible...he llorado todos los días...me dicen que estoy enamorada...será por eso???
Espero pronto hablar contigo sobre eso...siempre tienes una palabra para mí.
Gracias...te quiero mucho my friend.
Anónimo dijo…
Simplemente, te amo


feliz aniversario!!

:)
Baradit dijo…
Puchas...fELIZ ANIVERSARIO A LOS DOS!!!!

(no se me ocurre nada mejor :-P )

Un abrazo,man. No hay nada como ser feliz.
ComandanteOso dijo…
mmm....a la idea de los japos dale una vuelta, podria convertirse en parte de algo + grande

-y feliz, feliz, feliz aniverario
-a mí?
-a tí

del sombrereropedofilo y la liebre maniacodepresiva
Anónimo dijo…
feliz aniversario atrasado

si el texto es la raja es porque detrás hay una realidad más la raja todavía. Esto no es siempre cierto, pero parece que ahora sí.


un saludo, atento a tu pluma,

Gabriel

p.s.: ¿cuales fueron las 6000 veces q trataste de postearme y no pudiste?
Anónimo dijo…
Hola mi guacho peludo, no tenía idea que estaban de aniversario y desde aquí te mandó mis felcitaciones po , obvio, que sean muy felicessssssssssssssssssssss.
Me encantaría que alguien se inspirara en mi para escribir la mitad de lo que tu hiciste , la cagó
IDOLO, IDOLO,IDOLO
cHAUUU

Seguidores