LEAME.TXT




Primer conversatorio sobre la producción y difusión del libro regional:
Medios de comunicación y literatura local.


El miércoles 21 de noviembre, a las 18:00 horas, se llevará a cabo en la Escuela de Periodismo de la PUCV el primero de los tres encuentros leame.txt, organizados por la revista Ciudad Invisible.


Representantes de la academia, de suplementos y revistas culturales, y del Consejo de la Cultura y las Artes, analizarán el proceso de producción, difusión y circulación del libro local.


Realizar un diagnóstico crítico de las condiciones en que es producido en la región el libro, es el objetivo central de los tres conversatorios organizados para este año por la revista Ciudad Invisible.


Este 21 de noviembre se llevará a cabo el primero de estos encuentros, el cual tendrá como tema central de discusión la relación del libro local y los medios de comunicación, en tanto difusores de literatura, creadores de lectores y también soportes de crítica especializada. Todo ello, en un escenario caracterizado por la escasez de espacios destinados al libro chileno en la prensa, y la casi inexistencia de medios dedicados exclusivamente a las artes o la cultura.


El lugar de la literatura local en los medios de comunicación regionales, la salud de los suplementos o secciones culturales, la labor de los críticos y su valoración en el medio periodístico y literario, el número y calidad de las reseñas, la relación con las editoriales, y la formación especializada de periodistas culturales en las universidades, son los temas a abordar en el conversatorio Medios de Comunicación y literatura local .


Soledad Vargas, académica de la escuela de Periodismo de la PUCV; Luis Riffo, crítico de libros de El Mercurio de Valparaíso; Marcelo López, ex editor del suplemento Escafandra de El Observador de Viña del Mar; Manuel Guerra, periodista del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Patricio Serey, editor del suplemento Planeta Martes de El Observador de San Felipe; e Ismael Gavilán, director de revista Antítesis, conforman el panel de invitados que analizarán en base a su relación con el periodismo y los medios de comunicación, el proceso de producción, difusión y circulación del libro regional.


Los otros dos encuentros que forman parte de los conversatorios leame.txt se llevarán a cabo el 29 de noviembre y 6 de diciembre, en Con-Cón y Valparaíso, respectivamente.

Más información en:



07 64 04 864 / 08 50 32 669

Comentarios

Seguidores