Tropidelia Night

El pasado sábado primero de noviembre, junto a los muchachos de Matilde Calavera, realizamos la primera Cumbre de Cumbia Experimental. Le pusimos "Tropidelia Night" y la hicimos en el Bar El Abasto.

En la ocasión compartimos con nuestros amigos de siempre y con algunos que nunca nos habían visto en vivo, en todo caso fue una maravilla mostrarles a todos, esta nueva etapa -radicalmente distinta a lo que habíamos hecho antes-de la banda. Aunque para ser francos no la considero una banda sino un experimento.

Invitamos a una banda de cumbia villera electrónica que conocimos a través de myspace, desde Santiago: Los Secuestrables. Resultaron ser unos muchachos muy aperrados y simpáticos. Pensábamos que serían los tipos más pesados del mundo por el hecho de ser capitalinos, pero resultaron ser una agradable excepción.

Su show fue mutante, extraterrestre, tienen esa magia de los artistas a los que uno les perdona cualquier cosa, desde desafinaciones hasta equivocaciones y olvidos de letras. Algo a lo que aspiro con Matilde también: tener gracia, empatía, fuerza y ternura, así todas las falencias técnicas quedan en segundo plano. Show breve y cargado de humor en cada cumbia.

Lo de Matilde Calavera estuvo bien, me sentí increíble en el escenario, lo mejor es no tener que tocar la guitarra todo el rato -las bases me reemplazan en ese rol- así puedo cantar y moverme tranquilo, emulando a mi idea personal de lo que debería ser un frontman aspiracional. Creo que me salió medianamente decente, pude bromear tranquilo, bailar break dance, parodiar a Green Day, hacer chistes y no desafiné tanto, algo me dice que vamos bien. Los Muchachos a mis costados, además, me hacen sentir muy confiado y seguro.

La gente de Radio Trewa transimitó el evento en vivo y en directo y tienen además un link en su página en donde pueden escuchar el registro on line.

Por otro lado, les invito, mis queridos amigos, a visitar el blog de Matilde Calavera, hecho con mucho cariño para ustedes y para seguir jugando con este proyecto. Y en Blogger, porque no estoy ni ahí con Wordpress.

Páginas Sociales


Matilde CalaveraMatilde Calavera

AlvarexMatilde CalaveraLos SecuestrablesDj Ray X


Comentarios

Anónimo dijo…
excelente matilde... na q decir... incluso mucho mejor en vivo que en el myspace... la llevan cabros!!

Seguidores