Lecturas recomendadas para la semana


En mi magíster, tomé un curso sobre Bolaño. En realidad no es sobre Bolaño pero sí lo toma como parte importante para el tema de las clases. Es por eso que estoy releyendo después de 8 años "Los Detectives Salvajes" y recuerdo de pronto que los amigos son una patria insufrible.

Es por esta razón que aprovecho de pasarles el dato de algunos muy buenos amigos míos que están haciendo cosas con sus blogs. Los tres están o estuvieron, en algún momento, en las filas de Ciudad Invisible, así que son amigos, conspiradores y camaradas al mismo tiempo.

En primer lugar quiero recomendarles un ya clásico de internet y de los blogs chilenos: Los Osos Poéticos y Filosóficos de mi querido partner Alvarex. El sitio está remodelado y se vienen proyectos re bonitos con los osos, en los que un servidor está involucrado, y ojalá resulten para comunicárselos por acá pronto. LINK.

Luego, visiten los versos de Pablo Díaz. Se trata de un poemario que lleva por nombre "Incendios Pinochetistas" y le escribí una suerte de crítica que la colgó en el mismo blog, el cual pueden ver en el siguiente LINK.

Y, finalmente, Felipe Montalva, quien estuvo dando vueltas por estos lados durante el verano, ha vuelto a la República Hermana de la Argentinidad al Palo y nos vuelve a despachar esas tremendas crónicas que ya hizo el año pasado, pero ahora, al parecer desde una perspectiva más "literaria", su nuevo blog se llama "Temporada de Incendios" (bueno, el espíritu de Ciudad Invisible es lo incendiario, ¿no?) y lo encuentran en este LINK.

Sería eso.

Saludos a todos.

Comentarios

ADO dijo…
No sé si algún día pueda leer "Los detectives salvajes" de nuevo. Entre que me da miedo volver a leer, y entre que no quiero refrescar la memoria. Como que prefiero dejar el libro con ese primer recuerdo agradable.

Me daré una vuelta por los links que pusiste.

Saludos

A

Seguidores