Matilde Calavera en KM Cero


En el portal universitario Km Cero se mandaron una reseña sobre mi humilde banda Matilde Calavera. Esto está dentro del contexto de las herramientas tecnológicas con que hemos utilizado para promocionar y articular Matilde: Blogger, Myspace, Fotolog, Facebook, Youtube y Last.fm. Es la idea de la banda, funcionar desde la casa, componer, ensayar, producir con FL Studio, grabar en nuestra mesita de cuatro canales con Cool Edit, subir discos de libre descarga. Tomás Gutiérrez, el autor de la reseña, da en el clavo en muchos sentidos de este proyecto de colectivo sonoro y multimedia. Se agradece la atención. Acá empieza el texto:

Reseña MySpace. Electro cumbia porteña
Reporteado por: Tomás Gutiérrez En categoría: Tecnología

En un intento por escapar a los clichés de la música parrandera, Matilde Calavera se presenta como una apetecible alternativa. Aprovechando la web como medio de difusión, el conjunto ya cuenta con un EP editado y un puñado de maquetas de nuevos temas disponibles en su MySpace.

La cumbia, la música tropical y los sonidos “fiesteros” en general, se pueden prestar para repetir una fórmula constante. Y aunque en muchos casos eso basta para que la fiesta prenda, para los oídos más exigentes esto no siempre es suficiente. Para romper con lo que estamos acostumbrados a escuchar para mover las caderas, ha llegado Matilde Calavera, una banda originaria de Valparaíso que se autodefine en su MySpace como latina, electroacústica y experimental.


Y sigue por acá.

Comentarios

Pitt-A dijo…
excelente reseña esta
Daniel Hidalgo dijo…
Bueno, sí!

Salvamos con nuestra primera reseña!

Seguidores