El Gran Choque

No hay banda como The Clash. Punto final. Con The Clash se acabó el rock and roll. Ellos fueron el punk y mucho más. No como esas banditas todas maquilladas que tú escuchas. Guerrilleros de Mc Donalds y putas platinadas de MTV. Pura mierda facturada en serie. Yo escuchaba a The Clash mientras mi madre se drogaba en la otra habitación, recuerdo su figura demacrada y los insultos cada vez que intentaba decirle algo, esperando que su novio de turno trajera algo de comer o para pagar el alquiler. Nunca tuve una familia, nunca lo sentí de esa forma. Mi única familia eran Joe Strummer, Mike Jones, Paul Simonon y Topper Headon. Que aunque nunca estuvieron a mi lado, estuvieron más presentes que nadie.
_____Hamburgo. 21 de mayo. 1980. La mejor noche de mi vida. Concierto de The Clash. Joe Strummer a diez pasos míos. Subo al escenario. Corro, lo abrazo, le digo que él cambió mi vida y al mundo entero. Joe Strummer murmura algo. No le entiendo. Me doy media vuelta –con la satisfacción de quien ha cumplido su misión en la vida– y, dispuesto a bajarme del escenario, siento algo indescriptible en mi cabeza. Todo negro.
_____La noticia no la supe hasta que desperté en el hospital: Joe Strummer me había partido el cráneo de un guitarrazo. Nunca supe qué le impulsó a realizar tal acto pero me sentí como tocado por el brazo de Dios. Strummer pudo haber golpeado a cualquiera pero me eligió a mí. La poderosa carga del instrumento de Strummer se unió a mi cabeza para derivar en un gran choque, impacto, The Clash… ya sabes. A ver si tus Green Day te golpean alguna vez. No. Ellos no sirven para esas cosas.

Comentarios

Anónimo dijo…
que tan bueno es quedar mariadod e un idolo
bueno lo he recibido pero de menor categoria
que bueno serai quedar k.o. por algun iindividuo de los mas grandes
Anónimo dijo…
La calidad de un musico está medida por su habilidad de dejarte en coma.
Felipe Rojas A. dijo…
Es como una lecciòn de auto valoraciòn y orgullo personal.
Saludos.
Baradit dijo…
que güen texto, man.

Definitivamente eres el cronista de los 80 que andaba buscando.
Mis '80...sin soda stereo ni cecilia bolocco. Los '80 de Jecar Neghme y Dead Kennedys.
Me hubiese gustado ser escupido por Sid Vicious o recibir un madrazo en españolete por Leopoldo María Panero.
Anónimo dijo…
Excelente texto, loco. Me caló bien adentro, soy fan number one de Los Clash.

Saludos amigo.

Daniel Cardona

Seguidores