El Estado me debe en Indie.cl


La columna salió algo desfasada, aunque el conflicto no se solucionó, sino que todo lo contrario: terminó demostrándonos que los dirigentes siempre son el peor enemigo, vendidos, rastreros, chantas, etc. Explico un poco: Luego de una larga huelga a partir del no pago del bono SAE correspondiente a los años 2007 y 2008, el Colegio de Profesores de Valparaíso, se negó sospechosamente a firmar el acuerdo nacional optando por uno a nivel municipal que terminó perjudicando rotundamente a los profesores jóvenes que entramos al sistema el año pasado. En lo práctico: se me cancelará sólo cerca del 30 % de lo que el Estado me debe, a los profesores viejos, en cambio, la cantidad de dinero recibida será la misma que para los profesores del resto del país -sean jóvenes o no-. ¡Extrañísimo!

De todas maneras he marchado más como profesional que como estudiante de la UPLA, claro porque mi marcha ahora tiene un sentido y no la pura performance de los mini-jotosos y los anarkitos de hamburguesa de soja que me rodeaban en mi periodo universitario, además de responder de mucho mejor manera a los esquemas organizacionales y de civilidad y democracia, así que, aunque atrasada, la columna se centra en las percepciones que me han dejado los últimos desfiles por la pasarela pública. ¡Pueden leerla en indie.cl haciendo click acá!

Comentarios

Jimena dijo…
Lamentablemente es la pura verdad!
No miran nuestra labor con profesionalismo, nos tratan como si nunca hubiesemos estudiado. Este era el momento de hacernos ver como profesionales que somos, pero de nuevo no nos resultó. Ni siquiera debieramos haber negociado, pero ¿qué más podemos hacer?… Se llenan la boca hablando de educación, de mejoras, de esto y lo otro y qué sacan, deben partir por educarse ellos mismos, no es posible que la Ministra se haya ido de paseo mientras nosotros estabamos en conflicto.
Finalmente es una pantalla, han logrado a través de los medios de convencer a todo el mundo de que la educación chilena es mala por nuestra culpa y no es así, la culpa es de ellos, de los que gobiernan, que destinan más recursos a los subvencionados, a comprar aviones e invertir en negocios para enriquecerse sí mismos. Mientras yo, de mi bolsillo pago las fotocopias de los niños, compró los plumones, compro materiales para hacer las clases mejores más lúdicas… tengo rogar porque arreglen por fin el único data del liceo para 2.000 alumnos y más encima nos roban y nos pagan menos que a un chofer del transantiago (sin desemerecer). Así no se puede, me encantaría que la ministra fuese a hacer clases a mi liceo, con 45 alumnos en riesgo… a ver si puede hacer clases valiendose de los pocos recursos que tenemos.

Seguidores