
Diego Zúñiga del programa radial Snob, subió sus impresiones sobre el libro a su blog. Bien interesante el texto, en el cual suscribe a BM 221 a una tradición de literatura sobre el barrio latinoamericano.
Han pasado dos años de Barrio Miseria, ficción de la cual escribí sus primeras dos páginas a los 19 años y terminé cuatro años más tarde. Fue el inicio en ese dilema que tengo por escribir híbridos entre el cuento y la novela.
Cito: "CINCO. Por supuesto que el tema de la violencia no es lo principal de Barrio Miseria 221. También está la amistad que recorre el texto, el grupo de amigos que se acompañan en este Valparaíso que parece un lugar maldito. Ellos viven en esa otra cara, en la que no tiene que ver con el patrimonio de la humanidad ni nada de esos clichés. Los amigos se acompañan, discuten, se traicionan, pero por sobre todo están ahí hasta el final. Los que no llegan es porque murieron. Pero están ahí. Y comparten un imaginario pop que le da una atmósfera especial al texto. Acá no todo es miseria, violencia y drogas. Hay una cultura que se comparte, y en ese sentido el uso de la cita pop funciona porque justamente le agrega ese plus: en medio de la barbarie y la desolación, hay momentos que generan el equilibrio en la historia".
EL RESTO DEL TEXTO ACÁ.
Comentarios
Buenno lo dejo invitado a mi blog.
saludos
una vez me acuerdo que me dijiste que iva a estar en ese formato?
Saludos a todos!